Interiorismo

Cuando hablamos de diseño de interiores hacemos referencia a una disciplina proyectual que se encarga de la manipulación, modificación y distribución del volumen espacial para transformar espacios interiores. En otras palabras, podríamos decir que se trata de distribuir principalmente los espacios internos de una casa, oficina, estudio o apartamento, para garantizar su funcionalidad, y quien lo hace es un interiorista.
Un interiorista es un profesional con conocimientos de nociones de arquitectura entre otros, que decide sobre la estructura de un espacio, sus instalaciones, la eliminación de paredes, la elección de nuevos materiales para crear otras, ubicación de ventanas o escaleras. Es el encargado de estudiar la psicología ambiental para crear espacios adaptados a los requerimientos de los clientes.

 
Por su parte, la decoración de interiores se desarrolla sobre espacios ya definidos, implica un trabajo de colocación de objetos diversos de forma armónica, creando sensaciones agradables a la vista y experiencias en función de los deseos, necesidades subjetivas y estilos personales. En este caso es un decorador de interiores quien se ocupa de los aspectos estéticos y del tratamiento superficial de un lugar determinado, sacando su máximo partido.
Un decorador de interiores es el profesional capaz de crear en el interior de un espacio un ambiente particular, estudiando su luz para saber cómo lo afecta, interpretando y modificando la disposición de los muebles y elementos, combinando los colores de pintura, disponiendo alfombras, cortinas, cuadros, y accesorios de iluminación.


 
Precisamente, nuestro estudio de interiorismo se asienta sobre estos dos pilares, el diseño de interiores y la decoración de interiores, disciplinas que van de la mano para ofrecer un servicio de calidad y con mucho estilo a potenciales clientes interesados en reformar y decorar un ambiente o espacio de una casa, piso u oficina. Ponte en contacto con nosotros, y café de por medio, te asesoramos, brindamos la información oportuna, y las garantías necesarias para que esa experiencia de cambio y decoración sea un triunfo.